Aqui un fichero/una tabla se deduplica con otro, por ejemplo en el caso de una campaña de propaganda, se tendrán en cuenta las direcciones de una lista negra.
Para ejecutar la deduplicación entre dos tablas es necesario seguir los siguientes pasos:
Selección de los criterios para la deduplicación: La deduplicación se podrá ejecutar usando la dirección postal, el número de teléfono o la dirección de e-mail.
Apertura de los ficheros Excel a procesar. En el primero de los dos ficheros se buscarán las direcciones procedentes del segundo fichero. El segundo fichero resulta ser algo parecido a un fichero de bloqueo. Éste no se modifica. Si se quiere utilizar una hoja del fichero Excel diferente de la primera hoja de cálculo, ésta se podrá seleccionar más adelante en la página para la asignación de campos.
Ejecutar la asignación de campos. Más arriba encontrará más detalles acerca de ello.
Preestablecer los parámetros para la deduplicación: Si ha seleccionado como criterio la dirección postal, entonces se podrá indicar entre otros que partes de la dirección deberían intervenir en la comparación y que valor umbral debe aplicarse para el grado de concordancia.
Una vez terminada la deduplicación, el resultado de la deduplicación se expone en forma de tabla. Así éste podrá ser revisado antes de seguir con su procesamiento. Y si fuese necesario, se podrán hacer las modificaciones manualmente.
Finalmente se podrá procesar el resultado de la deduplicación, por ejemplo borrando en la tabla de origen las direcciones reconocidas como duplicadas.